Seguro que más de una vez te habrás cruzado con las iniciales BTL, y habrás pensado ¿qué es exactamente el BTL y qué engloba? Si lo que buscamos es la definición literal sería: “Técnica publicitaria que significa bajo la línea y consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos” (Fuente: Wikipedia).
Dentro de la publicidad se distingue entre Above the line y Below the line, el Below engloba todas aquellas acciones que no usan técnicas masivas o medios tradicionales (TV, radio, prensa…) sino que piensa en el consumidor como individuos. Es decir, acciones de publicidad no convencionales, dirigidas directamente al consumidor y que se piensan y se preparan en función de las características específicas de ese target.
Estas acciones buscan sorprender al usuario y hacer que sienta la marca como algo cercano. Para ello, contamos con múltiples opciones y cada vez encontramos formas más novedosas de difundir los mensajes.
La ventaja que presenta el Below the line es que el contacto con el cliente es directo, es decir, la marca mantiene una conversación y puede adaptarse a sus necesidades. Eso en publicidad proporciona un valor añadido muy importante, porque cuando una marca conoce la opinión y las necesidades de su cliente de primera mano, cuenta con información privilegiada.
Dentro del Below the line encontramos muchos tipos de acciones:
• Street Marketing
• On-trade, acciones en el punto de venta
• Sampling
• Eventos
• Gamificación
• Road-show
• Y un largo etc
Se debe pensar en el Below the line como en un mercado lleno de posibilidades y en constante evolución, cada día surgen más herramientas para hacer llegar los mensajes de una manera atractiva y única para el consumidor.
En La Línea Publicidad somos una agencia de comunicación alternativa y experta en desarrollar e implementar acciones de publicidad no convencionales. Si buscas sorprender y despertar el interés de tu público objetivo, provocar sentimientos, sensaciones, experiencias… Contacta con nosotros, estamos especializados en acciones altamente creativas, dirigidas a personas de tú a tú, en entornos y soportes no tradicionales en los que el factor sorpresa juega un factor clave. ¿Te atreves?
1 Comment
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?