Durante esta primera semana de octubre, en La Línea Publicidad hemos estado presentes con Tuenti en la 1a edición de la Barcelona Games World, salón de videojuegos, en el que han asistido más de 120.000 visitantes y han tenido presencia más de 1.000 terminales de juego con un espacio mayor de 53.000 m2 de exposición.
La Fira de Barcelona ha sido el lugar de acogida durante estos cuatro días, en los que han estado presentes personajes míticos en el mundo gaming como Katsuhiro Harada, responsable de Tekken o bien Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV. Se desarrollaron diferentes campeonatos por parte de Sony, Microsoft o bien Nintendo, pero siendo uno de los más importantes el del juego League of Legends que se llevo a cabo desde el viernes hasta el domingo en el Arena LVP del recinto.
Empresas pioneras del sector también han estado presentando los nuevos lanzamientos en videojuego. Por ello, la gente que estuvo presente en esta feria pudo probar en primicia algunos videojuegos que se habían presentado pero aún no han sido lanzados al mercado.
Nosotros estuvimos presentes gracias a la compañía de teléfono móvil Tuenti, una marca juvenil y moderna que quiere estar presente en todos aquellos eventos pioneros de tecnología, la única compañía que te devuelve por aquellos datos que no hayas gastado.
Para estar en una feria como BGW debíamos hacerlo adecuando la estrategia al público y no podíamos ir con una acción sencilla. Si la feria se comunica con el público tecnológicamente, Tuenti también debía hacerlo. La premisa de la compañía es sencilla y clave. «Te devolvemos el dinero» pues con el otoño recién llegado, íbamos a devolverle el verano a los asistentes. Desarrollamos desde 0 un juego de realidad inmersiva de surf. Personalizado al 100%.
En nuestro stand de Tuenti los visitantes han podido recrear una sensación diferente de las que habían en el salón, una actividad más de verano en el que podían surfear en dos tablas con los colores corporativos del cliente. La actividad era simple y divertida. Además con un premio muy atrayente, el participante tenía que conseguir do,minar su tabla y cazar olas donde estaban las monedas de diferentes valores 1, 3 y 5MB. La persona con mayor puntuación del de cada día ganaba una tarjeta de regalo por 100€ en los establecimiento especializados Game.
Para aquellas personas que participaban o pasaban por el stand recibían un pequeño regalo por parte de Tuenti, un bono de 50 minutos gratis con un limpiador de pantallas móvil, para que la gente esté siempre conectada a la red.