No hace mucho publicamos un artículo sobre el mundo gamer, con sus particularidades y algunos datos de este territorio. Si no trabajáis en el territorio gaming, quizás algunas cifras puedan sorprenderos. Probablemente sea una situación parecida a la que pasó con los influencers, ¿quién te iba a decir hace unos 5 años que ibas a pagarle mucho dinero a un chaval de 20 años hablando de tu marca en su propia habitación? 🙂
A ver si te sorprendemos… ¿Sabes cuánto gana un jugador individual del equipo que gana el campeonato mundial del Dota 2 (un videojuego)? Más de 4 millones de € (ten en cuenta que CR7 o Messi ganaron en premios de algo más de medio millón € por ganar sus últimas champions).
Vamos a por más cifras… 1.200 millones de jugadores en todo el mundo. En España hay 15 millones de jugadores de videojuegos; sí, uno de cada 3 españoles juegan. Y de los más jóvenes, casi todos están en el territorio gaming. Los medios tradicionales están muy preocupados… y con razón. Y las chicas… ¿juegan o no? Pues sí, y casi tanto como ellos. Un 47% de los jugadores son chicas, juegan sí, pero diferente.
Son datos sorprendentes si nos quedamos con el estereotipo de jugador que probablemente tenemos en la cabeza: un jugador que pasa 6 horas delante de la pantalla, con cascos especiales para gamer y con acné… y es que el gamer no es así (habitualmente).
Y claro, el territorio gamer también tiene sus influencers especializados en videojuegos. Por ejemplo, en España AlexBY11 tiene 6 millones de seguidores en Youtube y 3 millones en Twitter. Hay muchos más jugadores del género MMO (multiplaje online) que usuarios de Instagram en España. Consumen mucho y recomiendan más. El 83% recomiendan marcas de gran consumo que le gustan. Además de ser superconsumidores, tienen cualidades por encima de la media muy apetecibles desde el punto de vista de marketing: creatividad, liderazgo, actitud positiva…
En EEUU, quien marca la tendencia en el sector, los eSports han alcanzado a deportes tan emblemáticos como el béisbol o el hockey en popularidad en el target millennial. Y va en aumento, los eSports van a crecer en todo el mundo un 27% en 3 años.
Pero vamos a explicarte algo que probablemente no sepas: en España tenemos una celebridad en los eSports, nuestro Pau Gasol, xPeke. Un murciano de 24 años que levanta pasiones y es admirado en todo el mundo, una verdadera celebridad en los eSports.
Por el pasado Barcelona Games World, primera edición, pasaron 122.000 personas y sold out sábado y domingo. Madrid Gaming Experience congregó a 124.000 personas… Por estos motivos, el sector de videojuegos factura mucho más que el cine y la música juntos. Y la tendencia es en aumento.
Es una pincelada de muchos más datos sorprendentes. Si te has quedado con ganas de saber más, en La Línea Publicidad tenemos una empresa filial que podrá contártelo todo. El territorio gamer está haciendo chup chup debajo de nuestro pies, la erupción del volcán está a la vuelta de la esquina. No te quedes petrificado como los habitantes de Pompeya.
Visita nuestro nuevo proyecto especializado en este sector.