En el post anterior, hemos enumerado las últimas tendencias en consumo para las personas jubiladas durante su nueva etapa de la vida, ahora que disponen de más tiempo… Pero, ¿cómo podemos comunicarles?
El sector de los viajes es una moda entre ellos ya que tiene una gran demanda. Ante esta tendencia de los más mayores, las agencias de viajes vieron en su momento una gran oportunidad de negocio. Siempre disponen de ofertas que ofrecer a todos aquellos a quienes les gusta explorar nuevos horizontes. Sobre todo se centran en grupos de jubilados, a quienes les encanta viajar con amigos.
Otro aspecto a destacar es la salud, ya que gracias a las numerosas innovaciones que existen actualmente, se van alargando nuestras vidas. Esto conlleva que se amplíe el target al que pueden llegar las marcas en el ámbito de la salud y es un factor positivo a tener en cuenta para llegar a edades más avanzadas adaptándonos a sus necesidades y preferencias personales.
Tenemos claro que a los baby boomers les gusta gastar, son puros consumistas. Y tras la jubilación, buscan la independencia y nuevas actividades que hacer en su tiempo libre. Y aquí es donde entran las marcas, enfocando sus estrategias a este sector de la población y estudiando sus hábitos de consumo para poder llegar a ellos y conseguir su objetivo, vender.
La generación del baby boom gasta más que otras generaciones y está dispuesta a escuchar lo que las marcas quieren ofrecerles. Prefieren pagar un poco más por comprar aquellas marcas que quieren y eso las marcas lo saben.
¿Necesitas llegar al target senior? Sea cual sea tu producto, en La Línea Publicidad podemos ofrecerte acciones específicas y enfocadas a alcanzar este público. ¿Probamos?