La caja tonta ya desaparece de las prioridades entre los jóvenes en España. No es considerado el pasatiempo principal como en las generaciones más maduras, ya no figura entre las prioridades de los usuarios de la generación del milenio, como canal de entretenimiento y para consumir información. La comodidad y flexibilidad del vídeo online y del vídeo en streaming, gracias a las nuevas tecnologías, han conseguido que este target deje la televisión en un segundo plano.
Según el estudio de Consumer Electronics Association y NATPE, los consumidores apuestan por las nuevas formas de consumir contenido audiovisual online, Una tendencia que se ha hecho extensiva, en mayor o menor medida, a todas las generaciones. Las nuevas plataformas de pago por acceso a contenido ganan adeptos, como por ejemplo Netflix o WuakiTV; el 76% de ellos utiliza este servicio al menos una vez por semana. Por otra, los millennials constituyen los principales consumidores de vídeo en streaming. El 84% de ellos vio algún programa completo de larga duración en los últimos 6 meses, mientras que el 54% de ellos ve online este tipo de programas durante su emisión en directo. A nivel general, el informe muestra que el 70% de los espectadores ya consume en streaming contenido completo de la televisión.
Sin embargo, estas nuevas tendencias de consumo de contenido audiovisual no implican necesariamente que estos jóvenes se hayan olvidado de la televisión. El 85% de ellos afirma que sí la tiene encendida, aunque para más de la mitad de ellos (55%) no es su pantalla preferida.
Uno de los causantes de este abandono de la televisión en favor del contenido online son los dispositivos móviles. Flurry y comScore mostraban recientemente como los usuarios ya dedicaban más tiempo a las pantallas móviles que a la televisión en Estados Unidos. Según sus datos, durante el tercer trimestre del presente año, los usuarios pasaron 177 minutos diarios con sus terminales inteligentes, frente a los 168 que permanecieron frente al televisor.
Los Millennials prefieren el streaming
Una predilección que se evidencia especialmente en el caso de los varones. Según Nielsen, dedican de media 2 horas y 15 minutos semanales a la reproducción de vídeos en Internet. Un tiempo que han restado inevitablemente a la televisión tradicional, a la que destinan 20 horas semanales, frente a las 28 horas de la generación X. En cuanto al contenido que más capta su atención, encontramos los vídeos relacionados con diversión, entretenimiento e información útil; como los 3 requisitos que más les atraen.
El consumo de contenido multipantalla
Los dispositivos móviles cohabitan con la televisión. Estos usuarios no se separan de su smartphone ni siquiera cuando van al baño. Por ello, no es de extrañar que les acompañe durante sus momentos de relax, sentados en el sofá, frente al televisor. Los usuarios utilizan sus dispositivos móviles mientras la publicidad está en el aire, durante la emisión del programa. Según el estudio elaborado por Millward Brown Digital para Facebook, el 78% de los telespectadores utiliza su terminal inteligente durante la programación, un 7% más (71%) que aquellos que aprovechan los anuncios para su actividad multipantalla.
¿Cómo se puede conquistar a los Millennials a través del vídeo online?
Estos consumidores muestran un especial interés por el contenido audiovisual. Es un modo de obtener y asimilar fácilmente la información, que les permite obtener un profundo conocimiento del producto, además de una perspectiva más completa sobre la marca. Los dispositivos móviles constituyen una vía directa de conexión con estos usuarios; una ventaja que las marcas pueden aprovechar, diseñando contenido audiovisual adaptado a sus intereses y preferencias.
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